lunes, 30 de enero de 2012

Cómo cuidar la piel y el cabello durante el invierno: El Cabello


Para finalizar nuestra serie de artículos sobre el cuidado de la piel y el cabello en invierno, te traemos los mejores consejos para  poder lucir un cabello sano y hermoso durante esta estación.

Cabello: brillante y sedoso

El cabello no sufre tanto por el frío, si no más bien por la sequedad de ésta época del año. Ya que cuanto menos humedad haya en las fibras contenidas en el interior de cada pelo, más se separan se deterioran o rompen las escamas que forman la capa exterior o cutícula del mismo. Esta falta de cohesión en las escamas de la cutícula capilar hace que los cabellos se enganchen entre ellos, lo cual produce a su vez una fricción mediante la cual el cabello se maltrata constantemente y se seca aún más. Si a eso se le suma la electricidad estática, mucho más frecuente en los meses invernales, el efecto se potencia. Particularmente molesto es que una vez que aparecen estos daños mecánicos no son fácilmente reparables. Primero el pelo se vuelve opaco y se tiende a enredar, luego desarrolla puntas partidas, y puede llegar inclusive a romperse. Por lo tanto, en primer lugar hay que ocuparse de reparar inmediatamente las pequeñas lesiones del cabello. Esto es tarea para los ingredientes activos especiales contenidos en champús, acondicionadores y cremas protectoras Anti-Frizz, que gracias a su carga eléctrica se anclan a los sitios dañados de la cutícula capilar y la alisan sistemáticamente, lo que evita daños mayores.   
Además, para que el pelo no se enrede o despeine a causa del viento invernal  deberíamos tratar de protegerlo siempre que podamos con un gorrito suave.
Finalmente, puedes tomar nota de este tip para cuidar tu cabello mientras está expuesto a ambientes cerrados y con calefacción  como tu casa u oficina: Abre las ventanas regularmente y así recirculará aire fresco. Ya que el mejor remedio natural contra el pelo electrizado es la humedad.