miércoles, 11 de enero de 2012

Cómo cuidar la piel y el cabello durante el invierno: la Piel

Estadísticamente enero y febrero son los meses más fríos en España,  por lo que la luz del día y el aire fresco se convierten en bálsamos indispensables para nuestra salud durante ésta época. Eso si, no debemos olvidar proteger nuestra piel y nuestro cabello contra las inclemencias del tiempo. Por ello, te proponemos los siguientes consejos para tener un cutis radiante, una piel sana y cabello hermoso durante el invierno. Empecemos esta semana con lo cuidados de la piel.

Piel: cremas contra el frío
La piel necesita especial cuidado durante esta época. El frío hace que nuestra piel se seque o deshidrate y que aparezcan arrugas y tirantez. La combinación del aire caliente y seco de la calefacción en contraste con el frío al aire libre es fatal: el frío frena la capacidad de la piel de auto-humectarse y el calor le roba la humedad.
Se hace necesario entonces invertir la rutina de cuidado diaria: utilizar una crema más ligera durante la noche y una más humectante durante el día.  Se deben evitar limpiadoras desengrasantes por las mañanas y, en general, aconsejamos realizar muy pocos peelings. Además, debe protegerse el cutis siempre con un filtro solar medio y, de ser posible, con alguna crema especial contra del frío, que impida la dilatación de los vasos sanguíneos de las mejillas causada por el stress térmico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario