lunes, 3 de octubre de 2011

El Verano no ha terminado todavía.


EL VERANO NO HA TERMINADO TODAVÍA
Cada uno de nosotros  hoy en día puede y debe ser un profesional cuando se trata de protegernos contra la radiación solar. Tenemos la protección solar en nuestra mano, en un bálsamo para los labios, en una crema solar para la piel... Sin embargo, todavía podemos tener un montón de daño solar en nuestra piel causado en nuestra  juventud.
Por desgracia, el daño del sol no es sólo superficial. La radiación UV altera el ADN real de las células de la piel, causando las líneas de expresión, arrugas, manchas, e incluso el cáncer.
Pero aquí hay un rayo de (UV-free) de luz: Se puede revertir el daño. Siempre que inicies el proceso de protegerte del sol, pararás el proceso de daño adicional y comenzarás a revertir, en cierta medida, lo que ya se ha acumulado. Sigue estos cuatro pasos, y estarás en el buen camino para una recuperación seria de la piel.
Paso 1: Exfoliar de manera correcta
Debes suavizar su piel para
crear luminosidad y brillo, y la exfoliación química es la mejor manera de hacer precisamente eso. La exfoliación química disuelve las células muertas de la piel.
Al elegir un exfoliante químico, debes optar por un producto con una concentración del 5 por ciento por ciento al 8 de ácido glicólico o hidroxiacético. El ingrediente activo es vital en la eliminación de las capas de células muertas que mantienen todo el pigmento marrón que se ha agrupado y acumulado a lo largo de los años. Y cualquiera que sea exfoliante que elija, siga las instrucciones.
El siguiente paso es deshacerse de las manchas marrones. Mientras que el producto que necesitas es comúnmente llamado "blanqueo de piel," no hay nada blanqueante al respecto. Tendrá el efecto final de aligerar las áreas marrones de la piel, pero lo hará detener la producción irregular de la piel de la melanina (pigmento marrón) que tu piel  produce en serie cuando se trata de luchar contra la radiación UV. Busca un blanqueador, con una concentración del 2 por ciento de hidroquinona (el ingrediente activo), y aplicarlo dos o tres veces al día en las zonas oscuras.
Paso 3: No te quemes más la piel.
Para mantener tu mejora, usar protector solar todos los días para evitar daños adicionales. Nuevas recomendaciones de la FDA hincapié en el uso de protección solar de amplio espectro como la etiqueta (lo que significa que protege contra los rayos UVA y UVB) con valores de SPF de 15 o más. Para maximizar la protección del filtro solar, aplíquelo 30 minutos antes de la exposición y volver a aplicar por lo menos cada dos horas. "La cantidad de protector solar que debes usar para todo el cuerpo, asumiendo que estás en la playa y que estás sólo en traje de baño, se trata de una onza a fin de obtener el valor real de SPF.
Paso 4: Prepárate con antioxidantes
Se recomienda el uso nocturno de cremas de uso tópico ricas en antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a proteger el ADN de la piel para prevenir el cáncer al mismo tiempo proteger el colágeno y el tejido elástico de los radicales libres que pueden causar arrugas y flacidez de la piel. A pesar de comer alimentos ricos en antioxidantes y en vitamina C es importante, también se debe aplicar cremas y sueros, con más antioxidantes de manera que la piel pueda absorberla directamente.

2 comentarios:

  1. Excelente información.La aplicación de los filtros solares deben obedecer a unas normas sencillas pero rigurosas, deben aplicarse unos minutos antes de la exposición solar para permitir su absorción, deben extenderse uniformemente y en cantidad suficiente por todas las zonas de la piel expuestas, una aplicación única no dura todo el día y por tanto deben reaplicarse cada hora aproximadamente y sobre todo deben reaplicarse inmediatamente después de cada baño en el agua, todos los filtros existentes, incluso los de mayor índice o factor de protección, tienen un efecto limitado

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario anonimo, es un excelente complemento al artículo, unos consejos que todo el mundo debería seguir

    ResponderEliminar